Orizaba, Ver.-El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos advierte que en las próximas 24 horas se prevé persista ambiente caluroso a muy caluroso con probabilidad baja de precipitaciones en buena parte del Estado; excepto en la región montañosa central hacia los límites con los estados de Hidalgo y Puebla donde pueden registrase tormentas y chubascos aislados.
El viento dominante del Este, Sureste, Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h, las velocidades más altas se pueden registrar en la costa norte y sectores de la zona sur.
Las recomendaciones de las autoridades de Protección civil es continuar con las precauciones, evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros.
Además se informa que el frente frío 42 se ubica sobre el noroeste del país; vaguada con eje sobre el Golfo de California; vaguada con eje desde el norte de Coahuila hasta el centro de Veracruz.
Te puede interesar: Incendios de pastizales comienzan en esta época principalmente por descuidos
En las próximas 24 horas existe la probabilidad de lluvias y tormentas muy aisladas en entidades del noreste, oeste, centro, este, sur y sureste, con los máximos acumulados en el noreste de Nuevo León, norte-centro de Tamaulipas, sur de Hidalgo, Tlaxcala, norte y este de Puebla, montañas de Veracruz, norte de Nayarit y costas de Quintana Roo.