Xalapa, Ver.- El alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García, aseguró que el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, “vive en un sueño” porque no reconoce las carencias que existen en los hospitales y clínicas del estado, principalmente en los municipios de las zonas serranas.
Entrevistado en el Congreso local, refirió que son tales las carencias en el área de salud que en algunos de los hospitales no se tiene ni siquiera suero.
“En los hospitales se tiene falta de médicos, medidas preventivas y medicamentos, eso generar una situación grave para la población”, expuso.
Refirió que en el registro de la Secretaría de Salud se reportan 35 casos de personas con dengue en el municipio que lidera; sin embargo, son más de 2 mil habitantes los que padecen estragos de dicho padecimiento.
“No es posible que un joven con una apendicitis no haya sido atendido porque no había camillas, una apéndice no lo soluciona una partera o un té, si hay cirujanos no hay anestesiólogo, si hay anestesiólogo no hay cirujano, el hospital de Tezonapa es de segundo nivel, tenemos más de 600 traslados en el año a diferentes hospitales a Xalapa, Veracruz, Tierra Blanca, Rio Blanco y Yanga”, expresó.
En su opinión, los actuales servidores públicos no deben seguir echando culpas a las pasadas administraciones, pues se trata de brindar soluciones y no “lavarse la manos”.