Orizaba, Ver.- En el marco del 190 aniversario del natalicio del general Porfirio Díaz, el Regidor primero de Orizaba, Emmanuel Gómez García colocó una ofrenda floral en el monumento que en su memoria se colocó en el año 2015.
En entrevista el edil señaló que el legado que dejó Porfirio Díaz en nuestro país, en el estado y en esta región Centro, sigue vivo.
Recordó que, la que se colocó en la Plaza Bicentenario de Orizaba fue la primera estatua que se puso en su memoria, hecho que causó mucha polémica. "Es un homenaje que le hace la regiduría primera. Esta estatua la avalan los orizabeños", dijo.
Hizo también un llamado al Gobierno Federal para que los restos del general que descansan en Francia desde hace más de cien años sean repatriados.
"Todos los que somos seguidores de su legado de orden y progreso, de poca política y mucha administración, pedimos al gobierno federal que sus restos sean repatriados a este país que gobernó y al que trajo mucho progreso, algo de lo que muy pocos presidentes de la República pueden decir que hicieron", aseveró.
Dijo que es justo que haya un gobierno que lo reconozca y lo traiga a su país de vuelta.
"Los seguidores de su legado no vamos a descansar hasta lograrlo", aseveró.