Orizaba, Ver.- Con la recomendación de mantener los protocolos y filtros sanitarios para evitar exponer a la feligresía a cualquier riesgo de contagio por Covid-19, así como a determinar la asistencia a los templos de acuerdo al criterio de los sacerdotes, la Diócesis de Orizaba se alista para celebrar la Semana Santa 2022.
Mediante una circular dirigida al presbiterio, el Obispo Eduardo Cervantes Merino pidió que teniendo en cuenta las indicaciones de las autoridades sanitarias privilegien lo presencial sobre lo virtual. Dejó a criterio y decisión de cada párroco el porcentaje de asistencia y cuidar en todo momento los protocolos sanitarios.
De acuerdo con el programa de celebraciones, el 10 de abril, Domingo de Ramos, a las 11 de la mañana, Monseñor Cervantes Merino encabezará una procesión que comienza en la alameda y concluye en catedral. Durante el recorrido hará la bendición de las palmas.
El martes 12 presidirá la Misa Crismal a las 11 de la mañana. En esta ceremonia, los presbíteros renovarán las promesas sacerdotales que hicieron el día de su ordenación y bendecirá el Santo Crisma y los santos óleos.
El Jueves Santo a las 6 de la tarde presidirá la Misa de la Cena del Señor y al terminar habrá Adoración al Santísimo hasta la media noche.
El Viernes Santo encabezará el Viacrucis a las 10 de la mañana, a las 5 de la tarde se realizará la celebración de la Pasión del Señor. Ese mismo día a las 7 de la noche se llevará a cabo la procesión del silencio, con mujeres, de la alameda a la catedral y a las 8 de la noche saldrá la procesión del silencio, con varones, desde la parroquia de Santa Gertrudis hasta la catedral.
Te puede interesar: Celebra Parroquia El Sagrado corazón de Jesús el 14 de febrero con charla y bendición de novios
Finalmente, el Sábado Santo, la solemne Vigilia Pascual se realizará a las 8:30 de la noche.