Orizaba, Ver.- Las nuevas generaciones tienen muchas cosas buenas, herramientas que otras anteriores no tuvieron y eso es una fortaleza, el problema está en la educación y en la formación de los niños y jóvenes, pues el gobierno -en todo el mundo- no colabora con ella, declara el padre Ángel Espinosa de los Monteros, predicador católico.
Refiere que la educación que se está impartiendo a los jóvenes es pésima. Y es que, desde nivel primaria, secundaria, preparatoria se les regala dinero y no se les pide que forjen su propia vida.
Te puede interesar: Arquidiócesis confirma visita de Agustín Laje a Orizaba
Agrega que en este país quienes tienen las posibilidades y acceso a la educación privada tienen muchas ventajas, pero los que no están en un mundo de conformismo y falta de cultura.
“Imagínense que los hijos de nuestros principales gobernantes todos están estudiando en el extranjero -y salen en la televisión y los vemos todos no tengo que decir sus nombres- ¿Cuándo han visto a un americano que se salga estudiar fuera de su país?, me voy a Florencia sí quiero estudiar artes, si quiero estudiar francés me voy a Paris, pero si no en Estados Unidos puedo estudiar todo lo que me dé la gana, en Europa nadie se sale de Europa”.
Síguenos a través de Google News
Aseveró que mientras no se solucionen los problemas en la educación y formación en México y muchos otros países, las nuevas generaciones y las que vendrán, no tendrán acceso a una verdadera educación.
¿Qué opina sacerdote Ángel Espinosa de los Monteros de la inseguridad en México?
Al referirse a la desaparición de personas, la mayoría jóvenes, dijo que este fenómeno es en parte cometido por quienes se portan mal, pero también es resultado de la inseguridad que se vive en el país.
“Es terrible. No había visto en mi vida una situación como la que estamos viviendo ahorita de tanta violencia, de tanta división y de todas estas desapariciones; involucrados todos los de arriba con las policías”, resalta.
Te puede interesar: Capacitan a parteras tradicionales para prevenir muerte materno-fetal
¿Qué pasa con Ayotzinapa?, ¿Quién tiene las respuestas?, ¿Quién tiene la solución?, ¿Quién fue?, todos echándose la culpa, enfatiza y añade que cuando se habla de los desaparecidos de Ayotzinapa se da uno cuenta de que no son más que un botón de muestra de todos los que desaparecen todos los días, “¿Y quiénes son los culpables?, por una parte, el que se quiere portar mal se porta mal y se mete en donde no tendría que estar, y por otra parte qué inseguridad vivir en este país”, resalta.