Orizaba, Ver.- El país cayó en una desaceleración, que aunque pequeña crea incertidumbre en el sector empresarial formal, que ante la falta de un gobierno efectivo y eficiente, trabaja para mantener las fuentes de empleo de miles de trabajadores en México.
Mario Ríos Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad señaló que desde que comenzó el nuevo gobierno federal se ha visto que no hay seriedad.
Enseguida cambian de opinión, desmienten a sus mismos secretarios, eso es lo que genera incertidumbre y es peligroso; por eso vemos esos picos en la economía, no hay inversión; no sabemos qué va a pasar, eso no nos da confianza. Insistimos en que ya se tiene que gobernar, no podemos estar así
El primer mes de este 2019 fue, de los últimos 13 años, uno de los más golpeados y eso es consecuencia de las cosas que están pasando; “ya es tiempo de que el gobierno se ponga a trabajar porque lo que vemos es mucha incertidumbre e inestabilidad”, acotó.
En materia económica, aunque el secretario de Desarrollo Económico preveía un crecimiento del 5 por ciento anual, subrayó que es todo lo contrario; “ya caímos hasta el 1.6 y probablemente lleguemos al 1.4, está decreciendo”, apuntó.
Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre dice que trae otros datos referentes a la inflación, pero los datos económicos están a la vista.
“Como empresarios hemos sido muy participativos, hemos estado conservando empleos, no hay despidos masivos; por lo contrario, seguimos a lo mejor hasta sacrificando utilidades; ya es tiempo de que el gobierno se ponga a trabajar”, insistió.
La Concanaco ha estado trabajando muy fuerte, insiste mucho en la parte turística, que fue la que se descuidó y está luchando mucho porque muchos planes que se tenían y que ayudaban a México no se están dando.
Los empresarios siempre hemos sacado adelante al país y seguiremos trabajando muy fuerte
A nivel estatal, subrayó, el panorama no es diferente; en el Congreso local no hay oposición.
Dijo que a la cámara local llegaron personas que o no tienen el compromiso o la preparación y esas son las consecuencias de que no haya legislación, ni propuestas que realmente ayuden a la entidad.
“Los veracruzanos le pedimos (al gobernador Cuitláhuac García Jiménez), que ya se ponga a trabajar, vemos que sigue creciendo la inseguridad; por la falta de trabajo de parte del gobierno se crea incertidumbre porque no vemos hacia dónde vamos.
Vemos pueblos desolados, los empresarios de Minatitlán están preocupados porque ven un pueblo casi fantasma; el norte está igual, pero es parte de lo mismo, no vemos hacia dónde vamos y el túnel está cada vez más oscuro”, concluyó.