Orizaba, Ver.- La nevada que cayó la madrugada de este miércoles sobre el Pico de Orizaba no solo dejó una maravillosa panorámica en las faldas del volcán esta nevada catalogada como irregular por la cantidad de hielo benefició a los mantos acuíferos del Valle, a su vez esperan la llegada de turismo al Parque Nacional del Pico de Orizaba así lo dio a conocer Gabriel Gómez Rosete miembro del Instituto de Montañismo y Operación del estado de Veracruz y director de la División de Rescate de Montaña.
La Comisión Nacional de Áreas Protegidas hasta el momento no ha emitido ningún comunicado de cierre por el cambio en el semáforo epidemiológico, sin embargo se recuerda que para poder subir al PNPO el protocolo y decálogo marca que solo puede ser en grupos reducidos por seguridad, con las medidas sanitarias debidas, ropa adecuada, con vehículos adecuados y a buena hora, aseveró Gabriel Gómez.
“Se estima un arribo de turismo al Parque Nacional Pico de Orizaba producto de la nevada y la visita de turistas se va a incrementar y se recuerda que no corten, no extraigan y no dejan basura para conservar el cuidado del parque” expresó.
Cabe destacar que la nevada llegó a los 4000 mil metros sobre el nivel del mar en el Pico de Orizaba algo que pudo apreciarse también en La Sierra Negra lugar que alberga el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano el más grande radiotelescopio en el mundo. Algunas veces opacada por el impresionante Pico de Orizaba la Sierra Negra es un sitio muy concurrido por turistas que llegan hasta este lugar cada que cae una nevada como la de esta madrugada.
Para cualquier emergencia se debe llamar al 911 o reportarse a Protección Civil de los municipios en las faldas del Parque Nacional ya sea en Tlachichulca, Coscomatepec o Atzinzintla Puebla, la coordinación de PC mantiene constante vigilancia para la seguridad de los visitantes que en esta nevada comienzan a llegar para poder aprovechar la nieve.