Orizaba. Ver.- El regreso a clases se ha tornado difícil para algunos padres de familia debido a la recesión económica ocasionada tras la pandemia, ante esta situación se tomaron acciones para que las cuotas escolares no sean un martirio para las familias que tienen más de un hijo en la escuela escuela secundaria general Margarita Maza P. de Juárez, la directora Nelly Ríos Pérez comentó en la nueva administración buscan apoyar a que no existan problemas ni alumnos sin estudios.
En entrevista la directora y la a presidenta de la mesa directiva María del Rocío Barragán Campos dijeron que la intención es descartar los falsos rumores de alza en las inscripciones e inconformidades por parte de algunos empleados quienes solo mal informan.
- Te puede interesar: Adaptaron profesores de Educación Física estrategias para retomar clases presenciales
“El detalle de la inconformidad de algunos intendentes y administrativos, es porque estaban acostumbrados a no trabajar, solo venían a tomar su café y platicar, por lo que al ingresar la directora Nelly, los puso a realizar sus labores y eso no les gusto”, precisó la presidenta de la mesa directiva, María del Rocío, quien aseguró la directora no tiene favoritismos, “pero si alguno de los trabajadores no quiere cumplir con su labor a pesar de tener un sueldo, tampoco se le puede estar rogando para que lo haga”.
Esta situación se dio hace unos días en donde los profesores pedían que existiera un cambio y mejores condiciones laborales, algo que a decir de María del Rocío Barragán se ha logrado con la nueva administración a cargo de la maestra Ríos Pérez, quien tiene amplia experiencia por su paso en escuelas de Jaltipan, Tezonapa y otras, en donde señaló que ahora los profesores del plantel han retomado el camino del trabajo al ver los cambios que se han generado en la escuela.
¿Aumentaron las cuotas escolares?
En torno al tema de las cuotas afirma si existió un aumento a 900 pesos, la representante de los padres de familia Barragán Campos señaló que fue porque el año pasado se cobraron 700 pesos por alumno y hoy es por padre de familia, algo que beneficia a quienes tienen más de un hijo dentro del plantel, en lugar de pagar 700 pesos por cada uno, el costo fue de 900 por los dos, es decir, cada inscripción salió en 450 pesos y eso representó un gran ahorro para el bolsillo familiar.
La entrevistada dijo que incluso a los padres que no pueden pagar todo en una exhibición debido a la falta de trabajo u otra situación, se da la facilidad de hacerlo en pagos para que el alumno pueda estudiar, “queremos que paguen porque la mitad de la cuota es para el mantenimiento de la escuela en general, el resto es para hacerle mejoras a cada salón, las cuales son muchas y son costosas”, afirmó.
Se han realizado las labores de pintura y limpieza en los salones y baños del plantel, algo que se logró con el pago de las cuotas algo que agradecen a los padres de familia quienes pudieron constatar que al tomar el control de la cuentas en marzo de este año, y afirman que hasta el momento las cuentas de ellos están claras.
Sobre los nuevos uniformes escolares, detallan que el cambio fue para los alumnos de nuevo ingreso, para que las prendas le duren los tres años de secundaria y solo tengan que cambiar una de las piezas por desgaste o porque ya no le quede al alumno.
“Personalmente me he encargado de que todo se haga bien y los resultados se pueden ver en la escuela, en sus baños, en los salones y sillas, no tenemos nada por esconder, que los padres no se dejen llevar por chismes y acudan a nosotros para cualquier aclaración”, expresó la directora del plantel.