Orizaba, Ver.- Este domingo militantes del Partido Acción Nacional renovarán al Comité Ejecutivo Nacional en Orizaba, alrededor de 400 panistas elegirán a su nuevo dirigente, de entre los dos contendientes: Adriana Dávila Hernández y Jorge Romero Herrera.
El presidente del Comité Directivo Municipal, José Arroyo dijo en entrevista que las dos opciones son urgentes con sus propuestas para una renovación de fondo en Acción Nacional.
Te puede interesar: PAN nacional anuncia expulsión de Yunes Márquez y Yunes Linares
"Somos la segunda fuerza, necesitamos acercarnos nuevamente a la ciudadanía, refrescar nuestros cuadros; necesitamos estar cerca de las necesidades más urgentes de toda la población, acordes a los retos que exigen estos tiempos, en los que han sido pisoteados los derechos y las libertades de los ciudadanos", aseveró.
Resaltó que los mexicanos están ante un desastre nacional en cualquier aspecto que se vea: en salud, en infraestructura, en economía, en relaciones exteriores, en educación, todo herencia de un gobierno populista.
Desafortunadamente, la actual presidenta sigue la misma línea
José Arroyo
Ante este panorama, dijo que Acción Nacional siempre ha estado a la altura del reclamo ciudadano y, esta vez no será la excepción. "Seguiremos batallando, lo haremos desde las trincheras que nos aíslen, pero siempre habrá una voz, del ciudadano y esa será la voz de Acción Nacional", destacó.
¿Cuándo, dónde y a qué hora comienza la votación panista?
La jornada de mañana para los panistas comenzará a las 10 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde con el conteo de los votos y, de acuerdo con las instrucciones que reciban del comité organizador, se darán a conocer los resultados de manera local, en espera del resultado nacional.
La votación, dijo, se llevará a cabo en la oficina del Comité Directivo Municipal que se ubica en Oriente 3 número 810, casi junto a la Unidad Médico Familiar (UMF) número 1 del IMSS, en esta ciudad.
Quienes se encargarán de vigilar que la votación se lleve a cabo conforme lo marcan los lineamientos internos de ese instituto político son representantes de ambos contendientes, -uno por cada uno-, mismos que son integrantes del CDM, así como otros tres. En total son cinco los militantes los que integrarán la mesa de votación.
Los que se prevé que participen en la elección de quien asumirá la responsabilidad de dirigir al PAN a nivel nacional en lugar de Marko Cortés Mendoza son alrededor de 200 mil militantes en todo el país.
En la Pluviosilla se prevé que en esta jornada participe la totalidad de los militantes, que transcurra con respeto y en un ambiente de tranquilidad, concluyó.