Orizaba, Ver.- Son los ciudadanos los que deben de llamar a cuentas a los funcionarios cuando estos no dan los resultados que desean, dijo la exsecretaria del Trabajo y Prevención Social, Dorheny García Cayetano.
En su visita a la ciudad de Orizaba en un conocido salón, donde tuvo reunión con militantes y simpatizantes de Morena, la aspirante a la Senaduría por el partido antes mencionado recuerda que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que cada quien es dueño de sus propios actos y el pueblo así lo reconoce.
"Tenemos excelentes representantes populares y muy jóvenes aquí en la zona y entonces eso nos ayuda mucho a mantener no solo a nuestro partido Morena, si no a nuestros partidos aliados cercanos a la gente y que además se dan cuenta y tienen que estar en esta acción vigilante".
García Cayetano, aspirante a la coordinación del federalismo, comenta que no solo el actual de un funcionario o funcionaria se debe de señalar, sino que la gente tiene que estar de forma constante llamando a cuentas a dicha personalidad política.
Dijo que en el Congreso Local ha dado inicio el periodo de comparecencia y de ahí están los diputados.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
La declarante recalca que el papel de estos representantes es importante, pues sin su aprobación, ni el presidente, el gobernador, podrían poner en acciones los programas de apoyo a la sociedad veracruzana y del país.
Actualmente, García Cayetano está en busca de la coordinación del federalismo y andas de ser parte del movimiento, es hija de padres de clase trabajadora como cientos de personas en el estado y país.
Dijo representar los sueños de una generación distinta, "es representar los sueños y anhelos de una generación a la que la violencia le llegó muy temprano y tuvimos que ser forzados a que nuestra única opción fuera la delincuencia organizada".
La exsecretaria de Trabajo considera que por ello no se pueden dar pasos atrás, sino seguir adelante, impulsando a las nuevas generaciones.
La declarante fue recibida la tarde del sábado 25 de noviembre por un aproximado de 150 personas, quienes escucharon su discurso.