El diputado federal y aspirante de Morena a la gubernatura de Veracruz, Sergio Gutiérrez Luna dijo que la búsqueda de la candidatura de su partido "es una competencia de dos" y que de esos el único veracruzano es él.
El legislador reconoció como única adversaria a la secretaria de Energía Rocío Nahle García y precisó que "el pueblo será el que decida a través de una encuesta" para definir quién será el Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
- Te puede interesar: Carreteras de Zongolica, en pésimo estado: diputado local
Anunció que el próximo lunes se inscribirá para participar en las encuestas y pidió que haya piso parejo para los morenistas que tienen la intención de llegar a la gubernatura.
¿Quiénes son los aspirantes de Morena para la gubernatura de Veracruz?
Los aspirantes de Morena en busca de la candidatura son la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García; el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos; la diputada federal, Claudia Tello Espinosa; el legislador federal, Sergio Gutiérrez Luna y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
Sin embargo, desde el punto de vista de Sergio Gutiérrez Luna, la única competencia solo sería entre Rocío Nahle García y él.
Con relación a la pinta de bardas en apoyo a "Rocío", sostuvo que "el pueblo no es tonto y se da cuenta cuando se pretende inflar artificialmente a alguien, cuando se ponen obstáculos y cuando alguien hace legítimamente su trabajo".
En su caso, destacó que inició su trayectoria desde abajo y que el apoyo que tiene es real; "no hay gente presionada ni amenazada, es gente que quiere estar en este proyecto".
¿Qué opina sobre el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez?
También habló sobre el actual gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez y dijo que hay muchos pendientes que no han sido atendidos.
Sergio Gutiérrez Luna fue entrevistado en el marco del segundo Perrotón X24 que se llevó a cabo en el parque de La Señoría, organizado por Patitas Suaves Xalapa y la empresa X24 en Las Ánimas, en donde también dijo que no renunciará a su cargo como diputado federal.
Además, en compañía de su esposa, Diana Karina Barreras Samaniego, donó bultos de alimento para perros y adoptó una perrita que fue rescatada de un basurero en esta ciudad.
Nota publicada originalmente en Diario de Xalapa