ORIZABA, Ver.- Un promedio de 330 trabajadores sindicalizados de la Sección 84 del Suterm Orizaba participarán en la elección de su nuevo dirigente. Los tres contendientes recorren las áreas para dar a conocer sus propuestas. La principal inquietud que los trabajadores les manifiestan es que se respeten y defiendan sus derechos laborales.
Antonio García Pacheco integrante de la planilla Roja, recordó que emprendieron un movimiento por la defensa de los derechos de los trabajadores electricistas por anomalías, luego asignaron a un delegado del sindicato interino; pero como todo proceso es necesario un comité, se convocó a una jornada electoral.
Destacó que en la elección de renovación de dirigentes participarán 330 operarios que son parte del padrón sindical.
Expresó que entre las prioridades que piden los trabajadores atender está retomar la existencia del escalafón, recobrar las conquistas perdidas y volver a entablar dialogo con la empresa, para el progreso de ambos.
“Si apoyan a la planilla roja es votar por la experiencia y la rápida solución a inquietudes de la base trabajadora del equipo que forman, somos personas con experiencia en la CFE”, añadió.
Abundó que duele perder la fuerza como representación sindical con el municipio, por ello, se tiene que hacer valer la fortaleza de la organización y principalmente resolver las demandas de los trabajadores.
Invitó a la base laboral a que como dice el lema: “vota por ti y tus derechos”, a que dé su respaldo a gente con experiencia que solucionará sus inquietudes y problemas.
Te puede interesar: Pedirán cuentas a nuevo comité de la Suterm en Orizaba
“No se dejen llevar por espejismos o comentarios sin valor, porque el equipo que integramos sabe del manejo de estatutos, del contrato colectivo de trabajo y la ley federal”, concluyó.