Nogales. Ver.- Este martes, elementos de la Central de Bomberos Metropolitanos iniciaron su colecta anual para recaudar fondos para abastecerse de equipo de auxilio y dar mantenimiento a su unidad motor.
Acompañados de su fiel mascota Marshall, un perro dálmata, los integrantes del Cuerpo de Rescate recorren a pie varias calles en los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, en los cuales hacen presencia cuando se les requiere por algún tipo de contingencia.
De acuerdo con algunos de los voluntarios metropolitanos, dicha corporación cuenta con 20 elementos, quienes se turnan para estar al pendiente de las llamadas de auxilio durante el día y la noche.
Cuentan también con un carro-tanque de respuesta rápida para acudir a combatir incendios, conatos de incendio en viviendas, comercios o cualquier otro tipo de edificio, así como fugas de gas.
Los entrevistados destacaron que sus labores han sido más allá de la zona urbana, pues incluso se les ha requerido para combatir siniestros sobre la autopista Puebla-Veracruz, de Nogales a límites con el estado de Puebla.
Por ello es que ahora toca turno a la ciudadanía a colaborar con este heroico cuerpo de auxilio, ya que el dinero recolectado será destinado para el mantenimiento del carro-tanque, las instalaciones en las cuales se encuentran, así como recuperar equipo desgastado por el uso.
Te puede interesar: Uso de diésel en autobuses de pasaje evita explosión en caso de incendio: Bomberos
Los "tragahumo" destacaron que se encontrarán afuera de conocidos supermercados ubicados en Nogales y Río Blanco, así como en el entronque de Vicente Guerrero para recibir donativos.