Orizaba. Ver.- Un grupo de taxista de la organización Grito, liderada por Jairo Guarneros Sosa, se manifestaron afuera de las instalaciones del Centro Integral de Justicia, para pedir la liberación de un taxista detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con Sosa Guarneros, los uniformados detuvieron el día miércoles al conductor del taxi 28 de Mariano Escobedo, por faltas administrativas, cuando circulaba en carretera a La Perla, a la altura del monumento a la mujer indígena.
Te puede interesar: 27 habitantes de la zona centro obtienen pensión estadounidense
¿Por qué delito fue detenido el taxista?
Los patrulleros al parecer sorprendieron al taxista al cometer una falta administrativa, pero al ser turnado ante el personal de la Fiscalía de Justicia, ya le variaron la acusación y le imputaron supuestos delitos contra la salud, en su modalidad de presunta portación de estupefacientes.
Al no haber coincidencia en el primer informe con la puesta a disposición, los taxistas de las Altas Montañas se unieron para inconformarse en contra de la presunta arbitrariedad, solicitando la liberación de su compañero detenido.
Para ello, los taxistas se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía de Justicia, y en donde pidieron a las autoridades un trato justo para el detenido.
Síguenos a través de Google News
Asimismo, pidieron la intervención de las autoridades estatales, para que llamen la atención a los patrulleros del Estado, a fin de evitar este tipo de detenciones, las cuales consideran un abuso de autoridad.
Te puede interesar: ¿Cuál será la ruta para el desfile del 5 de Mayo? Te contamos
Lo cierto es que de todo esto el taxista permanece arrestado a disposición de la Fiscalía de Justicia, y en caso de no hallar culpa en su contra podría ser liberado en el transcurso de las horas, o en caso de ser un delito menor podría alcanzar su libertad bajo fianza, según lo consideren los investigadores.