Orizaba, Ver.- Este día 168 delegados que representan a los trabajadores sindicalizados de la sección IV del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eligen a la nueva dirigencia que asumirá el cargo, a partir del 1 de septiembre, durante los próximos seis años.
Quienes participan en el congreso que se lleva a cabo a puerta cerrada en conocido salón social de la ciudad, son los delegados que se eligieron en una jornada electoral del 19 y 20 de agosto, de acuerdo con la convocatoria que publicó la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, de acuerdo al artículo 49 de los estatutos vigentes.
Los delegados fueron elegidos de entre las 44 unidades electorales de la Delegación Veracruz-Sur 168 delegados, tanto de la planilla blanca que representa Karina Gómez Alemán, de la zona de Coatzacoalcos como de la línea verde, que encabeza Juan Carlos Perzabal Castillo.
Al ingresar, trabajadores que apoyan a la candidata de la planilla blanca manifestaron su inquietud por presuntas irregularidades en el proceso, se mantuvieron atentos al ingreso de cada uno de los delegados y exigieron que se respete lo que marcan los estatutos.
Más tarde llegó al congreso el actual dirigente de la sección IV, Francisco Javier Arrazola, quien ingresó al salón en medio de aplausos de los trabajadores que se encontraban al interior delinmueble.
Se prevé, poco después del medio día conocer el nombre de quien será el nuevo secretario general de la sección IV en Veracruz-Sur y a quienes lo acompañarán en el comité.