Orizaba. Ver.- El consulado de Francia en México, intervendría en el caso del ciudadano Guillme Devaene, para conocer las causas por las cuales fue detenido la madrugada de este viernes por presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante una fiesta familiar.
Trascendió que familiares del extranjero, así como de los ciudadanos mexicanos Eliut N, y Yurian N, también detenidos por los estatales, presentaría una denuncia de hechos en contra de los elementos policiacos por probables delitos como el abuso de autoridad.
Y es que además de los detenidos, supuestamente otros adultos habrían sido golpeados, una joven supuestamente fue tocada en sus partes íntimas, y hasta niños habrían sido lesionados, tras el allanamiento de los supuestos elementos policiacos.
Según se conoció, estos habrían llegado alrededor de las 2 de la madrugada a la vivienda ubicada en Norte 14 y Oriente 19, de la Colonia Emiliano Zapata, y tras irrumpir al parecer con violencia sometieron a las personas ahí presentes, cuando festejaban el cumpleaños de Yurian.
Familiares de los agraviados señalaron que a Yurian, Guillme, y Elliut, los sacaron violentamente y se los llevaron a bordo de patrullas de las cuales no pudieron darse cuenta de los números debido a que iban cubiertos.
Por tal razón se presentaron ante la Fiscalía, en donde interpondría la denuncia correspondiente para que se inicien las investigaciones y se proceda conforme a la ley en contra de quién o quienes resulten responsables de dicho abuso.
Ademas, los inconformes señalaron que acudirían ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para pedir su intervención en el caso, a fin de esclarecer los hechos y actuar en consecuencia.
Por último se conoció extraoficialmente que los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Delegación de Seguridad Pública en Fortín.