Teocelo, Ver.– Las principales calles de este lugar lucen con hermosos tapetes de flores y aserrín multicolores, en honor a la Señora de la Asunción, su santa patrona.
Habitantes y artesanos trabajaron desde anoche en la creación de los tapetes, a los que les dedicaron mucho amor y entusiasmo.
Los tapetes se encuentran en las calles Rubén Darío, 5 de Mayo y Porfirio Díaz, donde son admirados por personas que llegan de diversos municipios con la finalidad de disfrutar de las fiestas patronales en la Tierra del Dios Tigre.
Lugareños también trabajan con orgullo en la fabricación del arco floral, que este 14 de agosto cumple 127 años, de acuerdo con habitantes.
El primer arco de ese entonces fue creación de un habitante, que lo dio como ofrenda a la virgen, sin embargo, los habitantes lo adoptaron como tradición y no ha faltado cada año para ser colocado en la entrada a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
La riqueza cultural de Teocelo es amplia y se comparte con orgullo a todos,, sostuvo Julio César Casas Casas, director de Turismo municipal.
Los tapetes o alfombras son una ofrenda que se le otorga a la virgen de la Asunción, con tal de que pueda tener un camino digno a su paso programado para esta tarde.
Habitantes de los 18 barrios de Teocelo participaron en la creación de los tapetes para darles un toque especial por medio de formas que sobresalen con facilidad, entre estas la imagen de la virgen.
Los tapetes de aserrín se realizan tradicionalmente desde los años 80 y son una de las principales atracciones con las que cuenta Teocelo, de acuerdo con el director de Turismo municipal.