ORIZABA, Ver.- El transporte turístico de Veracruz empieza a tener un respiro, tras pasar la alerta sanitaria de semáforo naranja a amarillo, dijo Aldo Romero Lezama, delegado Regional de Amotac en Orizaba; agregó que la reactivación es lenta y camina apenas al 10 por ciento, pero ya hay viajes.
Confió en que todos los usuarios sean responsables para que la pandemia termine porque se aproxima la temporada buena en diciembre y "vamos aprovecharla".
TEMEN REBROTE DE LA PANDEMIA
Comentó que preocupa al transporte un rebrote de la pandemia en los destinos turísticos del país, ya que, si el semáforo cambia a rojo ya no es posible viajar.
LOS PRINCIPALES DESTINOS SON ZACATLÁN Y CIUDAD DE MÉXICO
Indicó que en ésta temporada los destinos son: Zacatlán, Chignahuapan y la Ciudad de México, aunque la gente también viaja hacia sitios religiosos como peregrinaciones hacia Juquila y la Basílica, entre otros santuarios.
Explicó que las restricciones sanitarias impiden trabajar al cien por ciento, por eso en los viajes el cupo es sólo del 30 o 40 por ciento de la capacidad del autobús.
APLICAN NORMAS SANITARIAS
Mencionó que aplican todas las normas sanitarias como medir a los pasajeros la temperatura a la hora de abordar el autobús, que es debidamente desinfectado, hay tapetes, gel antibacterial, además se hace la recomendación de uso de cubre bocas y sana distancia.
Destacó que la inversión para brindar seguridad a los viajantes no es tan fuerte, alrededor de 200 pesos por unidad de transporte, porque se compró el producto desinfectante, cloro y gel por volumen para amortizar los gastos.