/ martes 22 de septiembre de 2020

Empieza la reactivación turística de Veracruz: Xóchitl Arbesú

La titular de la Sectur informó que los porcentajes de ocupación hotelera que está teniendo Veracruz son variados

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lagos, reconoció que avanza lenta la recuperación turística, pues recordó que esta, depende de la semaforización epidemiológica.

Manifestó que los porcentajes de ocupación hotelera que está teniendo Veracruz son variados, pues es evidente que las zonas petroleras mantuvieron niveles constantes del 15 al 20 por ciento, mientras que las zonas turísticas por excelencia ha sido lento su repunte.

Agregó que la región de los pasos de Cortés en la zona conurbada y las altas montañas, ya se puede ver algunos fines de semana la presencia de turistas nacionales, mientras que la zona de Los Tuxtla ya reporta incluso la visita de turistas internacionales como canadienses y chinos.

En entrevista, admitió que hay un evidente daño por la pandemia al sector turístico impactando en la ocupación hotelera, en los viajes aéreos y terrestres y demás servicios que ha llevado a muchas empresas al borde la quiebra y a otras, a situaciones difíciles como el hacer ajustes de personal.

“Eso no lo podemos negar, no lo esperábamos nadie, pero a partir de que estamos empezando la reactivación turística, a partir de que se da la reactivación económica por medio del sistema de semaforización pues poco a poco hemos estado avanzando", declaró al funcionaria estatal.

Xóchitl Arbesú dejo claro que pese a todo, la dependencia a su cargo no ha parado la promoción turística, la cual se realiza a través de la campaña “Mi Veracruz”, emanada de los recursos del Impuesto sobre el Hospedaje y con impacto en la Ciudad de México y la megalópolis de Veracruz.

De igual manera este esfuerzo se estará acompañando con el esquema “Veracruz se antoja”, para los festejos del Día de Muertos y para las vacaciones decembrinas.

Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

“También hemos trabajado mucho con la muy polémica Visit México que saben ustedes tuvo problemas, pero ahora renace como una iniciativa de la mano de Discovery que, esta convirtiéndose en la página por excelencia turística de México, donde Veracruz ha sido uno de los principales estados que ha colaborado con esta promoción”, finalizó la secretaria de Turismo de la Entidad.

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lagos, reconoció que avanza lenta la recuperación turística, pues recordó que esta, depende de la semaforización epidemiológica.

Manifestó que los porcentajes de ocupación hotelera que está teniendo Veracruz son variados, pues es evidente que las zonas petroleras mantuvieron niveles constantes del 15 al 20 por ciento, mientras que las zonas turísticas por excelencia ha sido lento su repunte.

Agregó que la región de los pasos de Cortés en la zona conurbada y las altas montañas, ya se puede ver algunos fines de semana la presencia de turistas nacionales, mientras que la zona de Los Tuxtla ya reporta incluso la visita de turistas internacionales como canadienses y chinos.

En entrevista, admitió que hay un evidente daño por la pandemia al sector turístico impactando en la ocupación hotelera, en los viajes aéreos y terrestres y demás servicios que ha llevado a muchas empresas al borde la quiebra y a otras, a situaciones difíciles como el hacer ajustes de personal.

“Eso no lo podemos negar, no lo esperábamos nadie, pero a partir de que estamos empezando la reactivación turística, a partir de que se da la reactivación económica por medio del sistema de semaforización pues poco a poco hemos estado avanzando", declaró al funcionaria estatal.

Xóchitl Arbesú dejo claro que pese a todo, la dependencia a su cargo no ha parado la promoción turística, la cual se realiza a través de la campaña “Mi Veracruz”, emanada de los recursos del Impuesto sobre el Hospedaje y con impacto en la Ciudad de México y la megalópolis de Veracruz.

De igual manera este esfuerzo se estará acompañando con el esquema “Veracruz se antoja”, para los festejos del Día de Muertos y para las vacaciones decembrinas.

Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

“También hemos trabajado mucho con la muy polémica Visit México que saben ustedes tuvo problemas, pero ahora renace como una iniciativa de la mano de Discovery que, esta convirtiéndose en la página por excelencia turística de México, donde Veracruz ha sido uno de los principales estados que ha colaborado con esta promoción”, finalizó la secretaria de Turismo de la Entidad.

Doble Vía

Mamá pato, la mujer que inspiró la canción de "La Patita" y conquistó el corazón de Cri-Cri

Desde el "Ratón Vaquero", "Caminito de la Escuela" y "El Chorrito" hasta "La Merienda", "Di Porque" o "Marcha de las letras" son algunas de las canciones más recordadas del autor veracruzano Francisco Gabilondo Soler

Policiaca

Hallan a hombre sin vida en la colonia Zapata, en Orizaba

Según las autoridades policiacas, el hombre fue hallado el sábado por algunas personas con las cuales convivía a diario

Local

¿Competencia desleal? Franquicias ponen en riesgo a pequeños negocios familiares

Lamentablemente toda esa situación podría ir extinguiendo a las pequeñas tiendas locales

Local

Programa Hídrico: especialista señala retos del plan presentado por Claudia Sheinbaum

En la actualidad los sistemas comunitarios de agua carecen de personalidad jurídica, no tienen acceso a concesiones o asignaciones de agua: académico

Local

Capitalismo vs patrimonio: alertan sobre despojo de recursos naturales y culturales

Un ejemplo de esta situación es lo ocurrido en la población de Jalcomulco, donde la comunidad emprendió la defensa del río

Local

"No olvidamos", nuevo título de la Editorial UV sobre alertas de violencia de género

De acuerdo con la coordinadora, “es también un análisis local sobre los mecanismos federales implementados por el Estado mexicano para atender esta situación”