Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que los trabajadores que están siendo despedidos de las dependencias estatales son de confianza del gobierno anterior, por lo que deben renunciar.
Además señaló que se está pagando aguinaldos a todos los trabajadores del gobierno estatal, por lo no hay riesgo de que no se cumpla con esa prestación.
"Se les está pagando a todas las dependencias, se ha estados dispersando a la gran mayoría, de hecho quedó un poquito pero se va a hacer", dijo. "Para que vean que sí sé gobernar", respondió ante el cuestionamiento de dónde previenen los recursos de donde se les está pagando a los trabajadores del gobierno.
Cuestionado sobre los despidos que se están dando en algunas secretarías, explicó que se trata de personal de confianza que entró con el gobierno anterior, "no hay trabajadores despedidos, lo que tiene que suceder es que todos los de confianza deben renunciar".
Además dijo que se analizará la situación del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) dado que, se hicieron dependencias en edificios privados pagando rentas de hasta 100 mil pesos mensuales lo que no puede pemitirse, aunque confirmó que el museo va a continuar. Sobre el problema de inseguridad por el que atraviesa la entidad, García Jiménez subrayó que, "se está atendiendo".