ORIZABA, Ver. (OEM-Informex).- LaDirección Administrativa del Ayuntamiento inició pláticas con lacomisión revisora del Sindicato de Trabajadores al Servicio delMunicipio de Orizaba (STSMO), para tratar lo concerniente alaumento salarial del 10 por ciento que solicitó la basetrabajadora dio a conocer José Manuel Barquet Agís, titular deesa área.
En entrevista, dijo quedefinitivamente el 10 por ciento va a estar muy difícil que se lesotorgue, “creemos que posiblemente un poco menos que lainflación”, confió.
Cada dos años es la revisiónsalarial, y el año pasado fue la contractual; y confió en que elincremento que se les otorgue venga a redundar en beneficio de lasfamilias de los trabajadores.
Indicó que aunque el municipiomantiene finanzas sanas y paga las quincenas y prestaciones a lostrabajadores, incluso antes de tiempo, es difícil que se lesotorgue el aumento que solicitan.
“La situación es muy difícil,varios ayuntamientos están haciendo ajustes de personal; aquítenemos una buena relación y llegaremos a un buen acuerdo”,confió el administrador municipal.
Agregó finalmente, que generalmenteantes de llegar a un acuerdo las partes involucradas sostienen doso tres reuniones; tal vez en la tercera el alcalde esté presente,y es él quien tiene la última palabra. Por lo que confió nollegar al estallamiento de huelga.