Córdoba, Ver.- En el corazón de Coscomatepec las mujeres saben que tienen un lugar en donde el apoyo femenino se puede sentir desde que entras, con el objetivo de darle empleo y difundir los productos de emprendedoras se creó Pinky Drinky una cafetería y colectivo de emprendedoras.
Con un concepto enfocado en el poder femenino Pinky Store es el colectivo que se encuentra dentro de esta cafetería ubicada frente a la plauzuela principal en donde puedes encontrar los productos de más de 15 mujeres que realizan desde artesanías así como buscan emprender comercializando productos de belleza, ropa, bolsas y accesorios.
Te puede interesar: Preparan Feria del Juguete en Orizaba: lo que sabemos
¿A quiénes se contrató en la cafetería para darles apoyo?
"Nosotros sabemos que las mujeres somos las más activas y emprendedoras, no se nos cierra el mundo por eso buscamos que en este lugar ellas tengan oportunidad de buscar el sustento, en el colectivo ellas tienen un ingreso y en la cafetería se emplearon a madre solteras para apoyarlas", expresa Emily Michel.
Juntas las hermanas Emili y Karla Marina Sánchez Romero crearon este lugar en donde se intentó innovar en el pueblo mágico con un restaurante - cafetería que cubra la necesidad de un espacio en el que los turistas puedan disfrutar de diversión, sabor y seguridad principalmente en donde las chicas no se sientan acosadas o en peligro.
Síguenos a través de Google News
"Este espacio es 100% seguro para las niñas, es un espacio inclusivo pero no exclusivo así que tanto hombres y mujeres pueden convivir en este lugar pero con respeto y cordialidad en donde no sientan que es un espacio pesado", afirman.
Te puede interesar: Artesanos piden a las autoridades espacios para venta de sus productos
Cabe destacar que parte de las ventas que se generan en el colectivo son con causa ya que en estas épocas de Día de Reyes tratamos de llevarle su día a los abuelitos del Asilo de Ancianos de Huatusco "los abuelitos se sienten felices cuando vamos porque la compañía es algo que valoran mucho y nosotros también tratamos de exhibir las artesanías que ellos elaboran para ayudarlos", señaló Karla.
Te puede interesar: Expo Jade Navidad 2022: Conferencias, actividades y lo que debes saber
En Pinky Drinky lo principal es que el trabajo de las mujeres sea valorado y difundido por ello dejan en claro que si alguna de las jóvenes tiene dudas o no sabe técnicas de venta con cursos les enseñan a comercializarlo, desde mercadotecnia hasta ventas en redes sociales son parte de lo que ellas les imparten sin costo.
Como profesional de la gestión de empresas las chicas emprendieron este proyecto con la finalidad de hacer algo por las amigas, vecinas y demás mujeres de la región, desde colectivo de emprendedores, cafetería, spa y salón de fiestas se puede encontrar en este lugar que es un icono de la arquitectura del pueblo mágico.
Publicado originalmente en El Sol de Córdoba