El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que la empresa Ecoentorno, ubicada en el municipio de Puente Nacional y en la cual se registró una explosión el pasado lunes, no contaba con los permisos estatales para laborar.
Refirió que a pesar de que la empresa maneja residuos peligrosos, esta operaba únicamente con permisos federales, pero no estatales.
Manifestó que tras la explosión se dio parte a la Profepa, a fin de que se le dé el seguimiento al caso y se determinen el o los motivos por los que se generó el incidente.
"Esta empresa tiene autorizaciones federales, pero en el momento que nos enteramos de esta noticia, un servidor se comunicó con la Profepa para darle seguimiento en esta responsabilidad de mi parte como coordinación a este tipo de accidentes. Al ser residuos peligrosos, porque eran residuos peligrosos que pudieran haber sido inflamables, por eso el impacto visual qué se vio, Profepa será quién vigila", expuso.
Destacó que la dependencia a su cargo realiza un estudio de los alcances de contaminación que pudo dejar como consecuencia la explosión.
El pasado lunes en una bodega propiedad de mencionada empresa, localizada en el municipio de Puente Nacional, se registró una explosión, lo que causó la movilización de varias corporaciones de seguridad y protección civil.
Tras ello, autoridades estatales como la Sedema y Protección Civil supervisaron los posibles daños, a fin de determinar que no hubiera afectaciones mayores tanto para los ciudadanos como para el medio ambiente.
Se registra nuevo incendio, esta vez en Puente Nacional
Puente Nacional, Ver.– Un incendio de pastizal se registra a un costado de la carretera a Xalapa, cerca del poblado Chichicaxtle, de este municipio.
El siniestro inició alrededor de las 11 horas y es combatido por bomberos de La Antigua, policías y personal de Protección Civil municipal y del estado.
Te puede interesar: Obreros heridos por trasiego de gas en arrocera
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Protección Civil, el siniestro se mantiene activo y la visibilidad sobre la carretera se ve limitada de manera intermitente.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a conducir con precaución al conducir y atender a las indicaciones de que se dan en la zona.
Las causas del siniestro aún no han quedado totalmente definidas, aunque se presume que pudieran ser por las altas temperaturas.
Las labores de auxilio se encuentran en desarrollo, sin que se hayan reportado heridos ni intoxicados a causa de los hechos.
Con información de Miguel Salazar | Diario de Xalapa
Nota publicada en Diario de Xalapa