Empresarios deben tener más cuidado con la información financiera de sus clientes: síndica

Resaltó que la ciudad tiene una corporación policial de gran nivel y está terminando, en tiempo récord el proceso de certificación

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · lunes 22 de julio de 2024

Michelle Fragoso Martínez, síndica del Ayuntamiento de Orizaba | Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- A pesar de los dos hechos delictivos que se registraron la semana pasada en la ciudad, -un asalto en una casa de empeño y un intento de asalto al empleado de una empresa-, Orizaba es una ciudad segura, afirmó la síndica Michelle Fragoso Martínez.

Dijo, al referirse al intento de asalto que sufrió un joven empleado de una empresa, que muchas veces es al interior de éstas que se gestan ese tipo de delitos y pidió a los empresarios tratar con mayor sigilo la información el manejo de dinero, al interior, para evitar que se filtre y no ocurran este tipo de delitos.

En entrevista señaló que dentro de las mismas empresas hay personas que están muy al pendiente de cuando hacen depósitos o cortes de caja y “dan el pitazo a otros más, que son parte de su equipo, para cometer estas fechorías”.

Afortunadamente, dijo, en el caso registrado la semana pasada, la persona que iba de parte de una empresa logró hacer el depósito y, las personas que querían asaltarle ya no pudieron hacer nada, aunque sí le metieron un buen susto.

Mencionó que dicha persona se resguardó en el Hotel Misión, que se ubica sobre Oriente 6 y, hasta ese lugar llegó la Cruz Roja para revisar su estado de salud, pues se encontraba muy alterado.

Resaltó que para evitar que vuelva a ocurrir algo similar, los empresarios tomen precauciones y manejen con mucho sigilo toda la información relacionada con sus finanzas.

Agregó que en redes sociales por esa información se generó un “teléfono descompuesto” y lo que ocurrió se distorsionó completamente, ya que la situación se atendió de inmediato.

Fragoso Martínez resaltó que la ciudad tiene una corporación policial de gran nivel. “Somos muy afortunados porque tenemos una Policía que se está preparando con la certificación de Calea, que no es cosa menor”, resaltó.

Actualmente, la Policía Municipal está terminando, en tiempo récord el proceso de certificación, en comparación con la más reciente de la que se tiene registro.

Destacó también que el trabajo del policía no es fácil, pues se alejan de sus familias para trabajar cuidando a la población, exponiendo su vida. “Se están capacitando tanto físicamente como intelectualmente, eso se tiene que hacer porque es parte de la mejora”.