Orizaba, Ver.- El empresario orizabeño Edgar Chahín Trueba, integrante del Consejo de Participación Ciudadana y Seguridad, dijo que confían recuperar la seguridad en Orizaba, con el regreso de la Policía Municipal.
Señaló que durante los 46 días que el municipio permaneció sin esa corporación se registraron algunos eventos de inseguridad que antes no había. No se puso terrible la situación, pero sí hubo mucha preocupación entre los empresarios.
Yo retomo el mensaje del presidente municipal José Luis Espíndola, cuando nos dice que para tener una ciudad segura se debe respetar a la Policía y comportarnos como ciudadanos. La policía merece respeto
Para algunos ciudadanos, apuntó, esto es incómodo, más si no están acostumbrados a respetar a la Policía o a cumplir con sus obligaciones, y “cuando nos dicen tenemos que hacerlo es incómodo, pero lo importante es entender que el orden es importante para que la convivencia entre todo sea mejor”, remarcó.
Al preguntarle si con la presencia de la Policía Municipal se sienten seguros, respondió: “sí, a título personal. Desde luego estoy muy contento y muy agradecido con la Policía y la Marina, por el apoyo que nos dio proporcionándonos a los tres elementos que hoy están al servicio de nuestra Policía. No tenemos duda de su capacidad y creo que nos van a ayudar a seguir mejorando a nuestra corporación”.
Agregó que es prioritario recuperar el orden y para ello se necesita de la Policía para que refuercen las leyes y se cumplan.
Por su parte, Hugo Chahín Kuri, empresario gasolinero señaló que la IP tiene confianza total en la Policía de la ciudad. Pidió a la población apoyar a esta institución, pues demostró una vez más que está en regla, que es confiable y altamente capacitada.
Francisco Jiménez Haces, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad destacó que la corporación en ningún momento perdió credibilidad, simplemente se tuvieron que hacer algunos trámites y nuevamente se reinstaló.
“Se reafirma que Orizaba tenía una Policía confiable, los hechos lo demuestran y vale más que mil palabras, la Policía Municipal volvió a tener sus permisos de armamento, vuelve a tener sus patrullas y vuelven a recorrer la ciudad, como estábamos acostumbrados desde hace mucho tiempo”, dijo.
Los comerciantes también van a estar tranquilos nuevamente, señaló y confió en que con su regreso la ciudad retome otra vez su ritmo normal.
Escucha el podcast ⬇️