Tres de cada 10 empresas ayudan a empleados que padecen de alcoholismo: AA

Los integrantes de AA comentan que tres de cada 10 empresas ayudan a sus trabajadores que padecen de alcoholismo con el propósito de mejorar su condición laboral

Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

  · domingo 9 de junio de 2024

Afirman que no cualquier empresa apoya a sus empleados que padecen de alcoholismo/Foto ilustrativa: Moisés Pablo | Cuartoscuro.com

Orizaba, Ver.- Tres de cada 10 empresas en la región Orizaba-Córdoba apoya a sus trabajadores que padecen de problemas respecto al consumo de alguna sustancia tóxica, así lo dan a conocer integrantes del grupo de Alcohólicos Anónimos (AA).

"A mí me ha pasado, trabaje y a mi superior se le informó cuando tenía a alguien con el problema del alcohol, antes de que llegara el reporte a Recursos Humanos, mandaban a grupos de ayuda".

Afirman que no cualquier empresa apoya a sus empleados que padecen de alcoholismo, por ello buscan tener informado al profesional y al empresario sobre las labores que hace AA en la sociedad.

Los integrantes de AA comentan que tres de cada 10 empresas ayudan a sus trabajadores que padecen de alcoholismo con el propósito de mejorar su condición laboral, sin embargo, se necesita ampliar el horizonte de lo que este grupo hace.

AA celebrará 89 años de servicio en Orizaba

Lo anterior, en el marco de la celebración de sus 89 años, del lunes 10 hasta el 16 de junio, anunciaron diversas actividades que como integrantes hacen para que más personas se acerquen a ellos.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información

Entre las actividades está el recolectar libros que son donados por los integrantes del grupo, y se reparten gratuitamente en las escuelas y parroquias, con el fin de que los lean personas cercanas a algún alcohólico, pues ellos no reconocen tener la enfermedad.

Agregaron que durante esa semana en las actividades puede acudir cualquier persona y se le brindará apoyo; el primer paso de un alcohólico es reconocer, tener el problema y luego pedir apoyo en los grupos de alcohólicos anónimos.

También tendrán un desayuno con profesionales en un restaurante de la ciudad, donde buscan que quienes asistan puedan oír las historias de cada integrante de AA así como convivir y visibilizar la labor que ellos hacen.