En 10 días jardín de niños "Librado Rivera" lleva 3 robos

Desde hace 10 años, el kínder no recibe un apoyo del Ayuntamiento

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · miércoles 22 de septiembre de 2021

En 10 días jardín de niños "Librado Rivera" lleva 3 robos / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Padres de familia y maestros del Jardín de niños “Librado Rivera” están preocupados ante la ola de robos que sufrió la institución, pese a que prácticamente los dejaron sin nada, los estudiantes continúan con clases presenciales.

En diez días, amantes de lo ajeno burlaron la vigilancia policiaca y cometieron tres hurtos. Desde hace 10 años, el kínder no recibe un apoyo del Ayuntamiento, y a pesar de que han solicitado, ven que a otras escuelas sí las ayudan.

Los entrevistados, que pidieron la omisión de sus nombres, recordaron que uno de los atracos se cometió el pasado ocho de septiembre, otro el día 10 y el último, el sábado18. “Ya se robaron todo, no dejaron nada”, expresaron.

Los ladrones sustrajeron televisores, proyectores, cañones, grabadoras, mesas plegables y hasta material didáctico de los alumnos que recién regresaron a clases presenciales

Señalaron que pidieron el apoyo de la policía para que instale un módulo preventivo y vigile de forma permanente el plantel educativo, así como la primeria “Adolfo López Mateos”, la cual sufrió un atraco, también el pasado fin de semana, pero el ayuntamiento les negó la solicitud, porque dice que no se puede.

El kínder nunca ha recibido algún tipo de apoyo de parte del municipio, a pesar de que pidieron, por escrito, la reparación de una barda perimetral, la construcción de un salón de clases y un domo que proteja a los niños cuando realizan actividades al aire libre, abundaron.

Te puede interesar: CPO regresa a clases virtuales, por casos confirmados de Covid-19

En 10 días jardín de niños "Librado Rivera" lleva 3 robos / Foto: Miguel Castillo | El sol de Orizaba

"Su argumento es que no hay dinero, y no hay programas. Sólo vemos cómo a las demás escuelas les están poniendo sus techos y no sabemos por qué a esta no", concluyó.