En ascenso los casos sospechosos de Covid-19; hay 252 en Orizaba

Existen 2 mil 804 personas sospechosas de 144 municipios que continúan en investigación

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · domingo 2 de agosto de 2020

Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro

Xalapa, Ver.-El estado de Veracruz registró a este 1 de agosto, 21 mil 584 casos positivos a Covid-19, que significan 732 nuevos en 24 horas en 198 municipios; de estos, mil 741 están activos.

En la conferencia nocturna de este sábado, la jefa de epidemiología Dulce María Espejo Guevara dijo que suman 2 mil 850 muertes por esa razón; es decir, 53 nuevos fallecimientos en 149 municipios.

También existen 2 mil 804 personas sospechosas de 144 municipios que continúan en investigación y en la entidad han sido estudiados 34 mil 906 casos, de los cuales, 10 mil 518 resultaron negativos.

Asimismo, 14 mil 860 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 874 pacientes se encuentran en vigilancia.

Algunos de los municipios con mayor actividad en sus regiones son Veracruz con 5 mil 193 casos, Coatzacoalcos con mil 494, Córdoba con mil 386, Xalapa con mil 214, Poza Rica con mil 033, Orizaba con 885, Minatitlán 693 y Cosamaloapan con 574.

Respecto al Semáforo Regional de Veracruz se dio a conocer que, para las semanas del 03 al 16 de agosto, en rojo o máximo riesgo estarán 122 municipios y en riesgo alto o color naranja estarán 90 municipio.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Piden no bajar la guardia con el dengue

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dijo que la entidad se enfrenta a una enfermedad que ha lastimado al mundo dejando a su paso miles de víctimas por lo que se fortalecen las acciones para disminuir la intensidad y severidad del coronavirus.

Sin embargo, pidió no olvidar que otra enfermedad también muy peligrosa está acechando y se trata del dengue y que producto de las lluvias y las altas temperaturas, se puede incrementar la proliferación de moscos transmisores.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba


Por ello pidió no dejar a un lado las medidas preventivas pues si una familia ha decidido resguardarse para no exponerse al coronavirus, pero en su vivienda hay criaderos de larvas del mosco transmisor, se enfermará muy seguramente de dengue lo que también pondrá en riesgo su vida.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

“Pero si esta familia decidió resguardarse del coronavirus, pero también lleva a cabo una limpieza exhaustiva, completa de su hogar, de su patio y frente de su casa, eliminando todos los recipientes en donde se almacena agua limpia, tengan la seguridad que no habrá porqué preocuparse porque estarán garantizando su salud”, abundó.