Nogales, Ver.- Llamas de 5 metros de altura consumen gran parte del Cerro de El Campanario, ubicado en Ojo Zarco, en el municipio de Nogales y colindante con Tecamalucan en Acultzingo; se registran otros dos siniestros en Atzacan.
El incendio, que se aprecio a simple vista por las llamas que alcanzaron gran dimensión, alertó a los grupos de emergencia para salir de sus bases a combatir el fuego.
- Puedes leer también: Karely Ruiz brindará apoyo nuevamente en Veracruz para combatir incendios
Grupos como Protección Civil de Nogales, Camerino Z. Mendoza y Acultzingo así como Bomberos Regionales, tratan de controlar el fuego, sin embargo, las llamas llegaron rápidamente a espacios boscosos.
Habitantes crean brechas cortafuego
Con apoyo de la población, que con machetes y azadones, comenzaron a subir al predio afectado, con brechas corta fuego.
Por otro lado, en Atzacan, un nuevo incendio amenaza a los habitantes de este municipio, pues se activó un incendio en la Barranca conocida como "La Ceiba" en la congregación de Dos Ríos.
A través de redes sociales, los pobladores confirmaron que este incendio forestal es nuevo y a pesar de que se desconocen las causas, los habitantes claman por ayuda.
Hasta el momento no se han cuantificado metros o hectáreas pérdidas.
Cabe señalar que en la zona hay incendios activos desde hace 10 días como Ixtaczoquitlán en la comunidad de Tuxpanguillo, en Tequila, Ixhuatlancillo, Soledad Atzompa, La Perla, Huiloapan y Tlilapan.