ORIZABA, Ver. (OEM-Informex). - ElHospital General Regional de Orizaba del Instituto Mexicano delSeguro Social realizó la segunda procuración de órganos en tansólo cinco días al donar familiares de una joven mujer quefalleció el viernes pasado, sus córneas.
Estos órganos beneficiarán a dospersonas que están registradas en la Unidad Médica de AltaEspecialidad (UMAE), en la ciudad de Puebla.
El doctor Gustavo ConstantinoGarcía, coordinador de Donación en la institución, quien llevóa cabo el procedimiento de procuración de estos órganos, puestiene el adiestramiento que impartió el Centro Médico NacionalSiglo XXI, y tiene la autorización para realizarlos, dijo que lafamilia de la joven fallecida, quien tenía 36 años de edadexpresó su deseo de donar los órganos; y los viables fueron lascórneas. Los órganos serán trasladados a la UMAE de la ciudad dePuebla donde serán trasplandadas a dos personas que están enlista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), quesean compatibles.
Finalmente, el especialistaagradeció a la familia que autorizó la donación, pues aunquereconocieron que nunca abordaron el tema de la donación con lajoven, mientras vivía, se sensibilizaron, luego de que el pasadomartes en ese hospital se procuraron dos riñones y doscórneas.