Camerino Z. Mendoza, Ver. - Con cintas amarillas, el portón cerrado y el candado puesto, así luce la delegación de Tránsito Municipal de este municipio, el cual desde hace 11 días, luce sin actividad debido a los hechos ocurridos por la desaparición de Ileana y Honorio López, Antonio Sánchez y Víctor Manuel el pasado 8 de diciembre.
Los hechos ocurrieron cuando Víctor Manuel Adell acudió a realizar el pago de una multa que ascendía a 10 mil pesos por un hecho que no ha sido revelado y del cual hizo que su trabajador Antonio Sánchez se contactará para pedir apoyo, y fue que al lugar también llegaron sus primos Honorio López, de oficio trailero y su prima Ileana López, ama de casa, ahora los cuatro están desaparecidos.
- Puedes leer también: Caos vial en Camerino Z. Mendoza; no hay agentes de tránsito tras desapariciones
Lo anterior desmiente el hecho de que los cuatro desaparecidos eran trabajadores de la empresa Ugi Telecomunicaciones, siendo únicamente Víctor Manuel Adell y Antonio Sánchez los empleados de la empresa.
Delegación de Tránsito cerrada hasta con candados
Con la visibilidad de este acto, fue que al otro día sábado 9 de diciembre, familiares y amigos de los desaparecidos tomarán carretera a la conocida curva de la Laguna de Nogales y fue desde ese día que los 12 elementos de tránsito contemplando a su director, no se presentarán a laborar y con los cuales, a decir del alcalde Héctor Rodríguez Cortés, en declaraciones hechas el 11 de diciembre, no se ha tenido contacto con los mismos.
Hace unos días se dio a conocer que Fausto "N", quien fingió como director de tránsito municipal, fue detenido en Veracruz, los cuatro ciudadanos siguen sin aparecer y aunque esta mañana mencionó el inicio de una manifestación permanente, fue informado que las esposas y padres de Honorio e Ileana, Antonio y Víctor Manuel fueron llamados a la Fiscalía.
En un recorrido por donde se ubica la delegación de Tránsito, este espacio luce cerrado, con candado y en el abandono, donde además, se pasó a perjudicar a las personas de la tercera edad, ya que el inmueble comparte terreno con las oficinas de Bienestar, pero el portón está cerrado.
Esto afecta a los usuarios de los programas del Bienestar
Ante esta situación, los vecinos del lugar, como Ariana González, beneficiaria del programa de tercera edad, señala que ha tenido que ir a las oficinas de Río Blanco para aclarar dudas y hacer trámites para ingresar a su esposo, pues las instalaciones del sitio no están abiertas e incluso desconocía del tema de las personas desaparecidas porque argumenta no tiene redes sociales para ver las noticias.
Hasta el momento, no se ha dado un posicionamiento oficial de que pasara con la seguridad vial de los automovilistas que transitan por Ciudad Mendoza o de la llegada de nuevos elementos o la contratación de personas para esta área.