En cinco años se podrán ver resultados del trabajo de la Guardia Nacional: René Bejarano

En rueda de prensa, tras inaugurar la oficina de atención en esta ciudad, el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza habló de la seguridad como prioridad.

Mayra Figueiras Hernández

  · lunes 3 de junio de 2019

Fotos: Miguel Castillo

Orizaba, Ver.- La seguridad es una asignatura pendiente, reconoció René Bejarano Martínez, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, dijo que es un tema difícil pero se trabaja para darle solución.

Hay que seguir esperando que los efectos de los programas sociales se sientan, que vaya sanando el tejido social que se corrompió y que empiece a operar la Guardia Nacional

En rueda de prensa, tras inaugurar la oficina de atención en esta ciudad, consideró que en cinco años se podrán comenzar a ver los resultados de las acciones de la Guardia Nacional, “confío en que así va a ser”, acotó.

Fotos: Miguel Castillo


Sobre si es bueno que el gobierno en el poder tenga el control de los poderes en el país respondió que un gobierno fuerte no necesariamente tiene que ser dictatorial y sin contrapesos, debe haberlos, pero también debe haber forma de que las medidas que se tomen se cumplan y un gobierno fuerte da buenos resultados.

La gente quiere eso, porque quiere que se acabe la inseguridad, la violencia; que haya crecimiento económico, que se acabe la pobreza, la marginación y eso se puede lograr si hay unidad, organización de los gobiernos en favor de esas causas justas

Al hablar en materia económica, señaló que en el primer trimestre no se detonó el crecimiento que se esperaba porque hay un reajuste, pero consideró que va a haber una recuperación del crecimiento económico porque ya se están soltando las riendas de la inversión y se están recuperando muchos recursos.

Fotos: Miguel Castillo

Ayer, por ejemplo, se echó a andar la obra de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco; esa obra va a significar miles de millones de pesos y más de 20 mil plazas laborales”, indicó; pero ya también se está soltando el gasto, se están haciendo compras y ya está llegando el recurso económico a los beneficiarios de los programas sociales; además de que se fomenta la inversión en otros rubros.

Sobre la corrupción que pudiera prevalecer en organismos y dependencias gubernamentales, Bejarano Martínez dijo que si hay hechos concretos de corrupción, lo más sano es denunciarlos.

Nosotros venimos de 36 años de gobierno neoliberal en el país, aunque se han cumplido seis meses se ha hecho mucho, pero todavía falta mucho por hacer; creo que se va por el rumbo correcto y las elecciones así lo reflejan, la gente así lo quiere

Esto, consideró, se refleja en el nivel de aceptación del presidente,” que según la encuesta diaria que hace Consulta Mitofsky está en 63 por ciento, 10 puntos por encima de la votación que obtuvo hace casi un año, entonces creemos que se va por la ruta correcta, no estamos satisfechos porque falta mucho por hacer, pero por eso estamos trabajando”, destacó.

René Bejarano Martínez realizó una gira de trabajo en la región, durante la que se reunieron con alcaldes tanto del estado de Veracruz como de Oaxaca, con líderes de la región centro del estado, una charla con estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba.

Movimiento Nacional por la Esperanza es una organización civil que trabaja en favor de la 4T y del buen vivir, que ha servido para modificar conciencias, lo que estimó se refleja en el triunfo de las elecciones que se realizaron en Baja California y Puebla.