La Perla, Ver.- La comunidad de El Tejocote está luto. Familiares y amigos lloran y dan el último adiós a Samuel, el niño que perdió la vida cuando su rival en un juego de maquinitas le disparó con un arma en la cabeza. Los dos infantes iban en la misma escuela primaria. Trascendió que la familia y el agresor huyeron después de que ocurrió la desgracia, el pasado fin de semana. La Fiscalía, comenzó la carpeta de investigación correspondiente.
A petición de los padres del menor su cuerpo se veló durante dos días. Este martes, luego de una misa de cuerpo presente en la capilla del lugar, los varones cargaron el féretro para trasladarlo al panteón, donde en medio de llanto y oraciones, lo sepultaron.
- Te puede interesar: Confirman que muerte de menor, sí fue causada por una bala
El infortunado niño vivía con su familia en una vivienda de madera con techo de lámina. La mesa del comedor, la usaron para colocar su ataúd. Ahí, brilló la solidaridad y la unidad del pueblo que se dedica a la siembra de follaje. Todos cooperaron para comprar lo necesario para el velorio.
Decenas de vecinos se congregaron en el hogar de la familia de Samuel. Sus cuatro hermanos y sus padres, desconsolados, suplicaban justicia divina y pedían por el descanso eterno del pequeño que iba en sexto grado, en la escuela primaria de la congregación.
Cuando el cortejo fúnebre avanzó, amigos y compañeros del infante, maestros y vecinos, caminaron junto a la desconsolada familia hasta llegar hasta su última morada, donde ya descansa en paz.
¿Cuándo ocurrió la tragedia?
Sobre lo ocurrido se conoció que el pasado domingo 15 de enero, dos niños jugaban “retas” en una máquina de videojuegos; uno de ellos perdió y, enojado salió hacia su hogar de donde sacó un arma, con la que regresó y disparó un balazo en la cabeza a su compañero de juegos.
El infante cayó herido de muerte , por lo que los vecinos solicitaron ayuda. Más tarde llegaron paramédicos de Protección Civil y la Policía Municipal, que en una camioneta trasladó al pequeño al Hospital de Río Blanco, donde pese a los esfuerzos de los médicos, falleció.
Personal de la Fiscalía llegó al lugar para tomar conocimiento del homicidio ocurrido y, aunque autoridades policiacas acudieron al domicilio del menor agresor, al parecer, su padre ya había huido con él.