Córdoba, Ver.- Locutores de radio piden regresen las certificaciones y exámenes para quienes desean ejercer el oficio, recomienda a las generaciones nuevas incitar a la imaginación e improvisación como era antes.
Rene Bravo, locutor cordobés, expresó que es tarea del gobierno volver a poner los exámenes y certificaciones a los locutores, “ya no hay nombramientos como locutores, antes había certificados y daban licencia con la que se podía trabajar, ya no existen exámenes y certificados”.
A su consideración, mencionó que la profesión de locutor desaparecerá de nombre debido a la falta de estos elementos que la hacía certificada y profesional, “ya no va existir el locutor, solo los licenciados en ciencias de la comunicación, desaparecerá el nombre, porque todos tienen la facilidad de hablar”.
En ese sentido, acotó que las tecnologías estar terminando no solo con el concepto de radio como se ha inculcado generaciones atrás , recomienda a los locutores activos hacer uso de la imaginación, improvisación y complacencias, métodos que aun siguen vigentes en el auditorio y que no deben perderse.
Los actuales dueños de las estaciones de radio ya no le dan la libertad al locutor, de la imaginación, quieren programar a su criterio mermando audiencia
René Bravo, locutor cordobés
Por otro lado, está tarde fue develado una pintura que honra a los locutores que han tenido importancia en esta profesión, esto en la ciudad de los 30 caballeros, donde se destaco la presencia de don Adolfo Hernández Valente, quien a sus 95 años conserva su licencia de locutor del año 1946.
Estuvieron presentes locutores como Isidoro Alemán Virgen, por mencionar algunos quienes tienen más de 20 años en esta profesión de información y entretenimiento.
En el mural resaltaron la presencia de Carlos Villagómez Téllez, quien fuera conocidos como el “zar de la radio”, así como Domingo Fernández, cronista de beisbol.