En espera de un milagro que lleve a Martín del Campo a los altares

Se encuentran a la espera de un milagro que pueda ser certificado

Karla Cancino | Diario de Xalapa

  · martes 8 de febrero de 2022

presbítero Rafael González Hernández, postulador de la causa de beatificación y canonización de la Arquidiócesis de Xalapa ante El Vaticano | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.-La llegada del nuevo arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong reimpulsará la causa del padre Juan Manuel Martín del Campo con miras a su pronta beatificación asegura el presbítero Rafael González Hernández, postulador de la causa de beatificación y canonización de la Arquidiócesis de Xalapa ante El Vaticano.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de toma de posesión de Patrón Wong, el sacerdote recuerda que se encuentran a la espera de un milagro que pueda ser certificado. Explica que aunque la causa ha recibido muchas situaciones, todas han tenido explicaciones científicas por lo que no califican como milagros. "Un milagro debe ser inexplicable científicamente, por eso es un milagro", dijo.

 

 

Destaca que se buscará a la brevedad un encuentro con el nuevo titular de la Arquidiócesis xalapeña a fin de poder lograr la beatificación y posterior canonización del padre Martín del Campo. Dio a conocer que aunque la cercanía de Patrón Wong con el papá Francisco podría ayudar a la causa, es la llegada de un milagro viable lo que se requiere para avanzar. "Esa es la llave maestra, encontrar el milagro adecuado para presentarlo porque es lo único que falta", reitera.

En ese sentido, el sacerdote hizo un llamado a la población a qué, en caso de haber recibido o alcanzado por la intercesión del padre Martín del Campo un milagro se comuniquen con la arquidiócesis para documentarlos."De todos esos saldrá el milagro bueno para beatificar al padre Martín".

Te puede interesar: Cuentan milagros de Guízar; "me salvó dos veces”

Finalmente, señala que la beatificación de Martín del Campo implicaría "seguir con la herencia de santidad" marcado por San Rafael Guízar y Valencia ya que este fue maestro del siervo de Dios durante el seminario. "El padre Martín fue su alumno, él lo recibió en el seminario", concluye.

Publicado originalmente en Diario de Xalapa