El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señala que hay dos líneas de investigación tras el asesinato del subdirector de Gobernación de Rafael Delgado, Juan Carlos Hernández Cortés.
En conferencia de prensa refiere que una de estas líneas está relacionada con su actividad como dueño de un bar en la zona y la otra con su actividad política.
“El director de Gobernación sufrió un atentado y un policía municipal; hay dos líneas de investigación, una tiene que ver con su función y otra la más fuerte y que se está confirmando es que él era dueño de un bar y esa línea nos va a permitir ubicar a los presuntos responsables entendemos que los presuntos responsables lo amenazaron y se la cobraron de esa manera y no vamos a permitir que eso pase”.
Remarca que se investigará este caso “independientemente si en ese bar distribuían droga o no”, pero insiste en que en su gobierno no permitirán que los grupos delictivos tomen el asunto en sus manos.
Asimismo, señala el municipio debe tomar cartas en el asunto porque tienen a la policía municipal por lo que se deben revisar las actuaciones de los elementos para que sean más eficientes.
“Vamos a ayudar nosotros. Tenemos operativo desde que sucedió el hecho y la Fiscalía está haciendo su trabajo y hará la investigación (…) yo he dicho que una forma de dar con los responsables es saber cuál fue el motivo y aquí estan esas dos, su actividad política que él venía haciendo no solo ahora que era director de Gobernación, sino que estuvo incluso en varios partidos, pero era de los de abajo, como coordinadores de campaña y estamos indagando por ahí”.
Semana Santa
García Jiménez señala que se está revisando la información de la Secretaría de Protección Civil aunque lamentablemente de manera preliminar se sabe que sí hubo un incremento en el número de decesos de personas en cuerpos de agua.
En conferencia de prensa refiere que esto obedece que muchas personas buscaron salir de sus hogares a lugares con agua, aunque no fueran los más apropiados.
Te puede interesar: Sigue la exigencia de justicia para Montserrat Bendimes; piden encontrar a Marlon “N”
Agrega que más de 300 mil visitantes arribaron este fin de semana de Semana Santa a la entidad veracruzana.
“En unas cuantas horas que se contabilizó, 300 mil visitantes, más la gente local también el sábado de gloria que se acostumbra ir a una fuente de agua, lamentablemente tuvimos algunos decesos. Se está contabilizando, pero lo que observamos en el preliminar de Protección Civil es que tuvimos incremento en decesos en pozas de agua y ríos”.
Nota publicada en Diario de Xalapa