Zongolica, Ver.- Actualmente los hospitales de la zona de la sierra de Zongolica no tienen bien definido un programa al respecto de evitar las muertes maternas, declaró Heriberto Rosete Martínez, líder del Sindicato Nacional Libre de Médicos y trabajadores al Servicio del IMSS.
Dijo que tan sólo en el IMSS-Prospera hoy “Bienestar”, desde 1979 nunca ha existido médico Ginecólogo ni aparato Ultrasonido.
Acotó que se trata de un problema grave en la sierra de Zongolica, ahora se dará seguimiento sobre todo porque no se han mejorado las condiciones de los hospitales.
Dijo que el hospital de Zongolica hoy, “Bienestar”, no cuenta desde hace muchísimos años con aparato de ultrasonido, en el hospital de Tlaquilpa no hay un seguimiento más estricto de atención médica para las embarazadas, y en el de Soledad Atzompa no tiene un programa bien definido de las Muertes Maternas así como el de Tezonapa”.
"Estaremos muy vigilantes en este aspecto, para que cualquier muerte materna, veamos cuales fueron las causas y más que nada tratar de que se defienda la irresponsabilidad del que sea directamente responsable", concluyó.