Córdoba, Ver.- Habitantes de la comunidad Huetzapotitla, municipio de Coetzala llevan un año sin agua, dicen no acudir con el presidente municipal por miedo a represarías en su contra ya que este no ha cambiado la bomba de un tanque de agua descompuesto.
José Sotero, habitante de la comunidad, expresó que hace más de un año una bomba se descompuso y autoridades del municipio no hacen lo posible por repararlo afectando a 500 personas que viven en la comunidad.
Las personas no se interesan en levantar la voz, tiene miedo porque el presidente se dice Antorchista y eso les genera miedo
Ante el cuestionamiento de cómo se ha mantenido la comunidad sin agua durante todos estos meses, argumento que existen dos personas que almacenan agua de lluvia en grandes tanques para luego esta ser vaciada en garrafones de 20 litros y ser vendidos a 5 pesos cada uno.
Cabe hacer mención que la mayoría de los habitantes de Huatzapotitla son personas dedicadas al campo.
Dijo no han acudido con el alcalde por miedo a represarías, “la gente tiene temor de acudir, incluso ya nos estamos organizando para acudir porque no podemos seguir así, el presidente sube a la comunidad en su camioneta pero no se da cuenta de la necesidad tan grande que tenemos”.
Por ello, hacen un llamado a autoridades del gobierno del estado ya que hace unos meses les donaron cuartos dormitorios pero en estos no se puede continuar con la construcción por la falta del vital liquido.
“Hasta para poder hacer café o frijoles necesitamos el agua, los más afectados ahora son los niños ya que van a clases sin su aseo diario por esta situación”.