Boca del Río, Ver.- Un total de 29 niños fueron entregados en adopción a familias y uno más está proceso, informó la directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado, Verónica Aguilera Tapia, tras anunciar que con motivo del Día de Reyes Magos, se realizarán cinco eventos masivos en distintos puntos de la entidad veracruzana para llevar un rato de alegría de niñas, niños y adolescentes.
Recordó que durante el inició de la presente administración, se realizaron apenas dos procesos de adopción mientras que para finalizar el año, la cifra incrementó de manera importante.
Detalló que ya se han entregado 29 menores y durante la última sesión del organismo asistencial se acordó dar en adopción a uno más, pero aun no ha sido entregado.
Consideró que el procedimiento para adopción es sencillo y las familias solo deben garantizar un entorno sano y feliz para los niños.
Por otra parte, Aguilera Tapia adelantó que para celebrar el Día de Reyes Magos, se realizaran cinco eventos a fin de llevar los reyes a todos los niños veracruzanos pues se prevé entregar más de 12 mil juguetes.
“El DIF estatal va a encabezar la celebración del día de reyes, el año pasado solo tuvimos una celebración porque íbamos iniciando el gobierno, pero este año vamos a tener cinco donde habrá reyes magos, animadoras, juegos inflables, actividades recreativas y por supuesto vamos a disfrutar de la tradicional rosca de reyes”, dijo.
La primera celebración será el próximo sábado 4 de enero en el parque Juárez de Xalapa y para el domingo 5 de enero, el evento se desarrollará en la explanada del auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz.
El lunes 6 de enero en coordinación con los DIF municipales de la región Olmeca se llevará a cabo el evento para los niños náhuatl del sur y los popolucas de la sierra.
Para el 10 de enero el evento será en la Huasteca baja para los niños náhuatl y finalmente el 12 de enero, la fiesta será para los niños de la región de las grandes montañas.