Veracruz, Ver.- Contrario a lo que ocurre en otros sectores de la economía, la industria de bienes y raíces prevé crecimiento en sus operaciones, pese a los efectos adversos que ha generado la pandemia.
Y es que las actuales condiciones económicas ha orillado a que más personas opten por rentar en lugar de comprar vivienda.
Por lo que lo anterior ha representado una oportunidad para los desarrolladores de vivienda de construir viviendas para destinarlas únicamente al alquiler, dijo Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
El esquema se denomina "build to rent" y se caracteriza porque el desarrollador construye viviendas como un proyecto pensado en un espacio de comunidad con amenidades compartidas, de espacios de juego y espacios de entretenimiento.
Se trata de complejos pensados para el alquiler y tienen precios competitivos.
"Este tipo de construcciones pueden ser una gran oportunidad para invertir en los próximos años y seguramente comenzarán a construirse en diferentes puntos del país, sobre todo en aquellas zonas donde las personas buscan alquilar más que comprar porque así convenga a su empleo o forma de vida actual".
Lo que se pretende es ofrecer una alternativa de vivienda y es que en algunos casos se ha convertido en la única posibilidad de acceder a la vivienda sobre todo entre los jóvenes que apenas incursionan al ámbito laboral.
“Es un modelo de negocio diferente al de construcción para la venta. Lo que ocurre con el Covid es que hay nuevas necesidades habitacionales en México y en mundo”, manifestó el empresario inmobiliario.
Aseguró en ese sentido que el alquiler cobra cada vez más importancia en el mundo y en México no ha sido la excepción, por lo que comenzará la construcción de estos complejos para responder a la demanda actual.