Orizaba, Ver.- Una comisión de vecinos del Municipio de Ixhuatlancillo entregó al delegado regional de Transporte Público Sergio Eliseo Soberano, un documento dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, para que autoricen el ingreso de una nueva línea de autobuses, pues dicen, la cooperativa de camiones que existe ofrece un pésimo servicio a 25 mil usuarios de comunidades de las Altas Montañas.
En el oficio, los usuarios explican al director estatal de Transporte Público, Ángel Alarcón Palmeros, que no hay suficientes autobuses, por lo que las corridas son cada 30 o hasta 45 minutos, los choferes maltratan y discriminan a la gente, no respetan la tarifa preferencial de estudiantes, adultos mayores, discapacitados y circulan con exceso de velocidad, además, hacen cobro extra a comerciantes que llevan mercancía.
- Te puede interesar: ¿Los paraderos de autobús en Nogales serán reubicados?, regidor explica
"Solicitamos al gobierno estatal un servicio de calidad para las familias de Ixhuatlancillo, de Mariano Escobedo y La Perla, ya que los operadores de taxis colectivos cometen abusos con las tarifas", señalaron.
Los obreros que habitan en las unidades habitacionales de esta localidad tienen la necesidad de llegar al trabajo, los estudiantes a su escuela y las amas de casa a los mercados de Orizaba, pero en una línea de transporte que tenga corridas continuas, pero la que brinda el servicio actualmente, cuando pasan los autobuses van con sobrecupo, expresaron.
Ya le entregamos la petición al delegado regional de Transporte, quien durante el dialogo ofreció hacer las gestiones ante la dirección estatal, porque reconoció que es una necesidad de cientos de usuarios de la zona serrana, explicaron.
Los habitantes de la cabecera municipal, firmaron el oficio, entre ellos, habitantes de la cabecera municipal, San Isidro, Unión y Progreso, así como la Unidad Habitacional Valle Dorado, así como pobladores de Mariano Escobedo y La Perla, que sufren el mismo problema: la falta de una ruta de transporte eficiente.
Reconocieron las mujeres que se entrevistaron con el funcionario de Transporte Público que la que hacen es una petición pacífica, pero si no hay respuesta, saldrán a protestar a las calles.
Confiaron que pronto llegue una nueva línea de transporte a Ixhuatlancillo, ya que la cooperativa de autobuses cuenta con un parque vehicular muy deteriorado y personal sin educación, concluyeron.