Ixhuatlancillo, Ver.- Vecinos de la calle 12 de diciembre denunciaron el mal estado de la vía de comunicación que parece un camino de terracería. Piden al gobierno municipal su urbanización porque en tiempo de lluvias es imposible transitar pues se convierte en un río.
Al respecto, Sara Victoria, ama de casa, expuso que tan abandonada está la avenida que creció maleza y pasto, además de que hay zanjas por donde corre el agua cuando llueve, que se convierten en un peligro.
- Puedes leer también: Siembran 70 ahuehuetes en Camerino Z. Mendoza, te contamos
Expresó que las condiciones de la calle sin terribles, tanto, que luego los taxis se niegan a prestar el servicio, además, es complicado para los que venden el gas, tortillas y pan en camionetas.
Dijo que urge que las autoridades municipales atiendan el llamado, que en reiteradas ocasiones les han hecho para que a introduzcan los servicios de pavimentación, alumbrado y drenaje.
Denunciaron la falta de sensibilidad por parte de los ediles del Ayuntamiento de Ixhuatlancillo, para resolver la demanda de servicios básicos de los pobladores de la calle 12 de diciembre.
“En cada administración es lo mismo, llega el candidato a la alcaldía y promete solucionar los problemas, pero cuando llegan al poder se olvidan de las promesas de campaña”, expresaron.
La respuesta es la misma en el Palacio Municipal: regresen mañana y, el tiempo pasa sin que le den una “manita de gato” a la calle que se ubica atrás de la gasolinera de Valle Dorado, conocida como la de la Planta potabilizadora Citlalli.
Si el Municipio atendiera esta demanda decenas de familias mejorarían su calidad de vida, pero hasta ahora tienen que caminar para llegar a sus casas, por una calle de terracería y con maleza, por las que es más difícil transitar en la temporada de lluvia, sentenciaron.
Los afectados han buscado en reiteradas ocasiones el diálogo con las autoridades correspondientes, pero, el resultado ha sido nulo, concluyeron.