Ixtaczoquitlán, Ver.- Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán niegan tener un adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como lo dio a conocer la paraestatal pegando una copia del listado en donde enmarcan "adeudo por concepto de facturación de energía eléctrica".
A través de un comunicado, explican que el viernes 10 de mayo se realizó la notificación por el pago del bimestre, Marzo-Abril por un total de 839 mil 168 pesos, en una de las zonas en las que se paga el servicio (Orizaba y Fortín).
- Puedes leer también: Regidores denuncian mala obra hidráulica en Ixtaczoquitlán
En redes sociales presentaron un escrito en el que desmienten dicho adeudo
Dentro del documento mencionan que el promedio del recibo de luz es de alrededor de 1 millón 944 mil 585 pesos, por lo cual la copia de notificación que fue pegada el día miércoles corresponde a la cuenta corriente y no a un adeudo cómo se menciona en el documento pegado por CFE.
"Es importante señalar que al inicio de esta administración se adquirió una deuda por más de 3.8 millones de pesos, por concepto de consumo de energía eléctrica, heredado de la administración pasada, por falta de pago en los meses de octubre a diciembre del 2021, lo que tuvo como consecuencia la suspensión del servicio en el mes de enero del 2022", se lee en el oficio.
"Además después del pago, la CFE ha realizado ajustes a la cuenta, por lo que se ha pagado más de 30 millones de pesos, derivados de falta de contratos y conexiones irregulares, generados desde el año 2016 al 2021, los cuales se han ido solventando en lo que va de la presente administración".
Fue el día viernes 10 de mayo, que las personas que permanecen tomando el palacio debido a que no tienen agua, señalaron que el viernes 8 de mayo se colocó la copia del documento en la mampara, esto donde la población puede leerlo.
En dicho oficio que va dirigido al presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico, expresa el número de oficio SSB/OTE/OR/FRT-01-531/2024, donde señala los adeudos por concepto de facturación, sin que se especifique correspondan a un bimestre, información que fue confirmada por el área de comunicación social del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, con el comunicado.
Cabe precisar que en el mencionado documento se especifica que CFE da por enterado al gobernador del estado para solicitar su intervención. El oficio fue firmado por Jacqueline M. González Tenorio, agente comercial responsable del Centro de Atención a Clientes Agencia Fortín Zona Orizaba.