Orizaba, Ver.- Un total de 432 toneladas de material de desecho recolectó personal de limpia pública de Orizaba en las diferentes zonas de la ciudad, durante los 12 días de la Jornada por la Salud y la Vida, como parte de las acciones para prevenir el dengue y el Covid-19.
De ese total, 2 toneladas 485 kilos fueron de material que pudo ser reciclado, el resto fue enviado a la Planta Separadora de Residuos de Orizaba para procesarla y enviarla a su destino final, los hornos de Apasco.
Conforme a las estadísticas que proporcionó el titular de esa área, Andrés Morales Cortés, la zona donde más cacharros se recolectaron fue la Norte, en las colonias Obrera, Lourdes, Santa María Tlachichilco, San Miguel Tlachichilco, Salvador G. García, San Juan Bautista, Cerritos, Indeco y Naranjos, donde se acumularon 58 toneladas de cacharros, 200 kilos de chatarra, 195 kilogramos de vidrio y 130 de archivo; seguida de la Sur, desde Sur 11 hasta la calle Cidosa y de Oriente 18 a la calle Álvaro Obregón, donde se juntaron 42 toneladas de cacharros.
Del total, 12 mil 611 kilos fueron de chatarra, 446 kilogramos de vidrio, 130 kilos de archivo, 62 kilos de material rígido, 11 de HD y un tanque de gas de 102 kilos.
Esta campaña consideró, cumplió su propósito al retirar de las viviendas los desechos que son considerados potenciales criaderos del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue y también como apoyo para las familias que tienen o han tenido algún enfermo con Covid-19 y pidieron apoyo para desechar los artículos que estuvieron en contacto con el enfermo, como medida de prevención.