Atlahuilco, Ver.- En la universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, proyecto gestionado desde el 2017, ya se cuenta con una matricula para el inicio de clases en abril, donde habrán estudiantes becados y catedráticos bilingües.
El presidente municipal, Raymundo Ixmatlahua Lemus, afirmó que lo primero que se invirtió fue el de adquirir el predio en la comunidad de Cuautlamanca de tres hectáreas y ahí se edificara la institución con recursos del gobierno federal y con apoyo de Raquel Sosa Elizaga coordinadora nacional del programa.
Dijo que, “su preocupación en este tema de educación, es con la intención de que los jóvenes no salgan de sus lugares de origen y aquí se preparen y no tengan que quedarse solo en secundaria y preparatoria sino verlos hechos unos profesionistas, por lo que deben aprovechar esta oportunidad, porque esta universidad es de Atlahuilco y de la sierra de Zongolica”.
Por último Ixmatlahua Lemus agregó que “para el caso de la contratación de maestros serán bilingües y ya existe una plataforma a donde pueden participar y en su momento ser elegidos para ser catedráticos de esta nueva Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”.