Orizaba, Ver.- Debido al antecedente de accidentes en la Laguna de Ojo de Agua, autoridades municipales decidieron limitar el acceso a ese centro recreativo durante la noche. Esta medida, dijo la síndica Michelle Fragoso Martínez es preventiva.
Laguna Ojo de Agua: ¿a qué hora se cierra el acceso a los visitantes?
Al cuestionarle sobre el motivo por el que a partir de las 7 de la noche ya no se permite el ingreso de bañistas a ese balneario, explicó que esto tiene la intención de evitar un accidente, porque algunas personas que llegan a divertirse a ese lugar, bajo los influjos del alcohol realizan retos que ponen en riesgo su vida.
- Puedes leer también: En Laguna de Nogales comerciantes se pronuncian molestos, ¿cuál es el motivo?
Subrayó que la que se aplica no es una restricción. Tan es así que hay quienes llegan a nadar desde las 5 de la mañana y, lo hacen sin ningún problema.
Limitar el ingreso por la noche, apuntó, será sobre todo durante la temporada de vacaciones o días feriados, pues el número de personas que llegan a disfrutar de esa área natural aumenta considerablemente y, al consumir algunas de ellas, bebidas amargas, al calor de las mismas comienzan a subir de nivel sus juegos y retos, poniéndose en peligro.
“Hay quienes comienzan a competir si se avientan o no a la laguna y, si ya están bajo los efectos del alcohol, esa competencia se convierte en un posible accidente”, destacó.
Después de las 19:00 horas se le sugiere al público no meterse al agua
La gente, señaló, puede continuar disfrutando de Ojo de Agua y consumir alimentos, pero después de determinada hora se le sugiere ya no meterse al agua, por prevención, pues lo que menos se desea es que algo les pueda ocurrir.
Para recordar:
Son muchos los factores que pueden provocar un accidente, por eso se tomó esa medida. Cabe recordar que el suceso más reciente en ese lugar se registró el 24 de agosto del año pasado, cuando un joven procedente del Estado de México llegó con sus amigos a Ojo de Agua, para disfrutar la tarde antes de retornar a su lugar de origen.
Antes de retirarse, un joven de 29 años decidió entrar nuevamente a la laguna, pero tras hacerlo comenzó a quejarse de un probable calambre y, aunque personal de Protección Civil llegó a brindarle auxilio, falleció.
Para saber:
El balneario natural Ojo de Agua es un atractivo más del Pueblo Mágico, donde las familias pueden nadar, divertirse y saborear la gastronomía típica de Orizaba y la región. El manantial es de Orizaba, pero la mitad de la infraestructura es de Ixtaczoquitlán.
Es un parque acuático para el turismo, visitantes y habitantes de municipios circunvecinos, que llegan a disfrutar de los calurosos fines de semana. Ahí, hay áreas de recreación acuática para los adultos y palapas para disfrutar de los antojitos; así como un chapoteadero para los más pequeños. Esa área específica cuenta con una amplia zona de juegos, figuras de tortugas, palmeras, cocodrilos e incluso una torre y barco pirata.
Ojo de Agua se forma de las aguas del manantial que nace en las faldas del cerro de Escamela, que tiene una altura de mil 630 metros sobre el nivel del mar. El agua es aprovechada por Ixtaczoquitlán, para consumo humano de habitantes de la cabecera municipal, así como de las empresas asentadas en el corredor industrial como lo son: Bayer, Cafiver, Fermex y Kimberly Clark, entre otras.