Magdalena, Ver.- Amado Chilohua Mixcohua secretario del ayuntamiento de Magdalena, aseguro que, “las familias campesinas al desaparecer la bolsa de plástico, se dedicaran a sembrar plátano y platanillo, para luego comercializar la hoja, activando su economía local”.
Para ello, la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle ya sostuvo reuniones con comerciantes del pueblo para que apoyen el programa de “Yo Sin Bolsa”, proyecto al que ellos le dieron su punto de vista favorable.
Por lo que para hacerlo patente, este domingo se llevara a cabo un desfile con comerciantes y población en general desde la entrada del municipio a la cabecera municipal y a donde la autoridad tiene a bien, obsequiar a la amas de casa bolsas conocidas como “morral”. Y así no utilizar la bolsa que aquí ya desapareció.
Dijo el funcionario que, “las familias podrán comercializar el producto natural “hoja” de plátano y platanillo que se utilizara para envolver los quesos, manteca, carnes entre otros productos naturales.
De esa manera, al activar e l campo abandonado se re activara la economía familiar en el municipio así como a la ves contribuir y ayudar a nuestro planta que sufre las consecuencias de la contaminación humana.