La Fiscalía General del estado de Guanajuato confirmó la captura de Itiel "N" o Rafael "N", a quien se le vincula con el asesinato del diputado local y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios, ocurrido en noviembre de 2019, en Medellín de Bravo, Veracruz. El sospechoso fue entregado a las autoridades veracruzanas para que se realice el respectivo proceso en su contra.
A través de un comunicado oficial, las autoridades ministeriales de aquella entidad dijeron que si captura fue bajo un fuerte operativo de fuerzas federales y que incluso es señalado por múltiples delitos, entre ellos homicidio calificado, por lo que contaba con una orden de aprehensión girada por el juzgado décimo séptimo del partido judicial en el estado de Veracruz.
Su captura la realizaron el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, autoridades federales y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Guanajuato.
Al presunto líder, que operaba en los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, se le identifica también como "El Playas” o “Compa Playa”, quien cuenta con 38 años de edad y que es presuntamente líder criminal.
También se sabe que un grupo de hombres fuertemente armados intentó rescatarlo, por lo que las fuerzas del orden se reagruparon y enfrentaron a los delincuentes, sin que estos lograran su objetivo.
Una vez en custodia, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Itiel "N" o Rafael "N" fue entregado a las autoridades de la Fiscalía General de Veracruz, para que responda por los delitos cometidos en este estado.
Te recomendamos el podcast ⬇️