Río Blanco, Ver.- En medio de protestas de ciudadanos que reclaman el despojo del Campo Deportivo Cidosa, y sin la presencia de obreros, se llevó a cabo la conmemoración del 116 aniiversario de los Mártires de Río Blanco.
Exigieron, con pancartas, la renuncia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por permitir la destrucción del espacio donde construirán la Universidad Benito Juárez.
- Puedes leer también: Busca Consejo Regional de Turismo detonar riqueza de municipios de la zona
Aunque inicialmente hubo algunos empujones, los manifestantes se alejaron para ubicarse en el camellón y en silencio extender dos pancartas en las que se leía: "Fuera Cuitláhuac García de Veracruz" y "AMLO: Actúa en el mal gobierno de Veracruz", mientras en la explanada frente al Palacio Municipal los funcionarios invitados hacían su intervención.
Criticaron que en un evento de obreros éstos no fueran invitados y señalaron que la celebración sólo sirvió para sacarse la foto frente a la estatua de los Mártires del 7 de enero.
El gobernador del estado destacó que Veracruz tiene que ver con todos los procesos revolucionarios que se han dado en el país.
"Que no perdonen los demás estadospero Veracruz fue de los estados clave en las cuatro tranformaciones que hemos tenido en el país, desde la Independencia, la Revolución, la Reforma y la Cuarta Transformación que vivimos", destacó.
Por su parte, Tomás Tejeda, secretario general de la Federación CROC en el estado resaltó que los sindicatos están obligados a luchar de manera permanente a fin de lograr que tanto los trabajadores como sus familias tengan la certeza de un salario digno, el derecho a la seguridad social, a una vivienda y a una pensión digna y decorosa.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján recordó la lucha de los trabajadores y dijo que ésta se mantiene hasta ahora, pues desde el gobierno se pugna porque tengan mejores condiciones laborales, y propone que se revisaen los contratos colectivos cada dos años de manera equitativa para ver qué se puede mejorar.
Al término de la ceremonia, las autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento erigido en la memoria de los Mártires de 1907.
Los manifestantes entregaron un oficio al mandatario estatal en el que solicitaron a la titular de la STyPS, Luisa María Alcalde Luján, para que intervenga ante el presidente de la República y el gobernador del estado para impedir la destrucción del patrimonio histórico de Río Blanco, como ocurre con la Unidad Deportiva Cidosa.