Xalapa, Ver.-El secretario general con funciones de dirigente estatal de Morena en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores, consideró que ese instituto político debe ser el ejemplo, por lo que, si hay pruebas suficientes de corrupción o nepotismo dentro del Congreso Local por parte de diputados morenistas, quedarían fuera del partido.
Subrayó que, de comprobarse actos indebidos, Morena tendrá que actuar en consecuencia, “nosotros vamos a actuar, no serían de Morena, lo aclaro como dirigente estatal de Morena Veracruz”.
“Precisamente en Morena no permitimos la corrupción ni la impunidad ni el nepotismo. Desde el partido estoy haciendo un llamado a todos los diputados y altos funcionarios si están cayendo en esa situación que reconozcan que hay ese error, pero desde el partido les decimos que no están en lo correcto”, añadió.
En conferencia de prensa también dijo no preocuparles la derrota de Morena en las elecciones de Hidalgo y Coahuila celebradas el pasado fin de semana.
En conferencia de prensa en la que mostró su respaldo a la candidatura de Mario Delgado a la dirigencia nacional de su partido, Gonzalo Vicencio aseguró que los resultados adversos en la contienda son producto de un ejercicio democrático.
"Nosotros somos respetuosos de la democracia, los ciudadanos se manifestaron, pero nosotros hacemos un llamado a la unidad en Veracruz, sabemos que aquí las cosas son diferentes, cada estado tiene su responsabilidad, pero esto se va a resolver”, dijo.
Consideró que para 2021, en Veracruz, Morena va a ganar la mayoría de las presidencias municipales y las diputaciones locales y federales.
Asimismo, Gonzalo Vicencio negó que haya divisionismo al interior de partido al asegurar que la base está unida.
“Algunos se pronuncian que son candidatos a dirigentes para el Comité Ejecutivo Estatal pero no hay ninguna convocatoria entonces a los compañeros que anden haciendo cosas contrarias a lo que pronuncia el presidente de la República, a lo que nos marcan los estatutos yo les hago un llamado a la unidad, pero ellos no son los que representan al estado ni la militancia”, dijo.